La quinta edición de los Premios RuralApps, que reconocen las mejores aplicaciones móviles del sector agrario, alimentario y rural, ha abierto el proceso de presentación de candidaturas para sus dos modalidades, Ciudadana y Profesional, dotadas con 3.000 euros cada una.

El galardón está organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles que sean de utilidad para los sectores agrario, alimentario o rural, distinguir las empresas que hayan desarrollado las mejores aplicaciones móviles funcionales y reconocer los innovadores en este ámbito.

En concreto, el premio RuralApps-Ciudadanía se ha pensado para aplicaciones que aporten soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a los ciudadanos, mientras que la categoría RuralApps-Profesional está abierta a apps que las ofrezcan específicamente a los profesionales de los sectores agrario, alimentario y rural.

La pasada edición la ganadora fue  la app Catatur, que facilita las visitas a los elaboradores y productores al consumidor final

Puede optar al premio RuralApps cualquier persona física o jurídica que haya desarrollado una aplicación móvil funcional para los sectores agrario, alimentario o rural y las apps presentadas pueden ser de nueva creación o bien estar en una fase comercial. El plazo de inscripción de candidaturas este año estará abierto hasta el próximo día 14 de septiembre. Los interesados ​​pueden contactar con events@eurecat.org si necesitan más información sobre cómo participar en la convocatoria de los Premios RuralApps.

En la pasada edición, la candidatura premiada en la modalidad RuralApps-Ciudadanía fue para Santiago Llinares Moreno, de Barcelona, ​​por la app Catatur, que facilita las visitas a los elaboradores y productores de producto gastronómico al consumidor final, para dar a conocer su producto.

Por su parte, la Agropecuaria Catalana, SCCL, de Sant Fruitós de Bages, fue galardonada por Applipur, una aplicación diseñada para ganaderos para gestionar correctamente los purines generados en sus explotaciones, en la modalidad RuralApps-Profesional del sector.

En conjunto, a las cuatro ediciones anteriores del premio, se han presentado 99 aplicaciones y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha premiado ocho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here