San Isidro Labrador: Patrón del ‘buen hacer’ del campo murciano

1
69

Paco Seva / Periodista agroalimentario

Todos los quince de mayo, se celebra la festividad de San Isidro Labrador que es el patrón de los agricultores, profesionales del medio rural y de los ingenieros agroalimentarios, y que en una región agrícola tan importante como es Murcia, es prioritario la celebración del mismo de una manera muy especial, ya que hoy también se rinde un homenaje a la valentía y el “buen hacer” del campo murciano.

A pesar de los numerosos problemas, que actualmente está viviendo el sector agroalimentario español, siempre es importante destacar la profesionalidad que caracteriza a nuestros agricultores y, desde estas humildes líneas, rendir un homenaje a los ingenieros del medio rural, que con sus conocimientos enriquecen enormemente a este sector y, lo que es más importante, fortalecen y lo hacen más competitivo y dinámico.

Es cierto, que la falta de agua, la fuerte competencia de países terceros realizando un “dumping social”, la globalización de los mercados internacionales y la ausencia de una verdadera concentración de la oferta, son aspectos que caracterizan la realidad agrícola en la Región de Murcia.

Es cierto, y es importante subrayarlo, que el sector agrícola regional tiene que llevar a cabo  una verdadera reestructuración, y dar un giro de ciento ochenta grados, que le aporte mucha más competitividad. Hay que reforzar con mayor intensidad la Investigación y el Desarrollo en el sector agroalimentario, seguir trabajando en la producción de frutas y hortalizas de alta calidad y seguridad alimentaria, así como seguir con la internacionalización agroalimentaria que tan buenos resultados nos ha dado hasta la fecha actual.

Además, no podemos olvidarnos de aspectos tan importantes como el marketing digital, la promoción, la comunicación o las redes sociales, todos ellos aspectos fundamentales para hacer más rentable el sector agroalimentario murciano.

Queda todavía mucho por hacer, pero gracias a nuestros agricultores e ingenieros, tenemos un sector agrícola referente a nivel mundial, y es para que estemos muy orgullosos!!!

1 Comentario

  1. La Región de Murcia, no solo tiene buena agricultura, sino que también tiene buena gente y buenos políticos (entre otros próceres históricos). Yo, soy valenciano, pero considero a Murcia la mejor Región de España, incluso por haber conservado el nombre de “Región” que es el vocablo que mejor define a un determinado territorio de una nación (por contra de “comunidad” o “país” que en todo caso, sería “subpaís”).- Bueno, pues eso, “MURCIA, QUE HERMOSA ERES” (sin olvidar a La Morenica de La Fuensanta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here