La continuidad de Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca y Medio Ambiente ha sido recibida con satisfacción por parte de las organizaciones y las cooperativas agrarias, que consideran “una buena noticia” que continúe como ministra, según han declarado a Efeagro.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha considerado que la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener su confianza en García Tejerina es “un acierto”.

Desde “un acierto” a “una buena noticia” a la coincidencia de que “conoce al sector y el sector le conoce a ella”

MINISTRA 2“Tenemos que felicitarnos, tener de nuevo a Isabel García Tejerina es un acierto para el sector agroalimentario en general. Nos conoce perfectamente y conoce la problemática del sector”, ha subrayado Villafranca, quien cree que el mayor desafío de este nuevo mandato será “afrontar los nuevos retos por la reforma de la Política Agraria Común” (PAC) de cara a 2020.

Desde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), su presidente, Pedro Barato, ha señalado que la continuidad de la ministra supone “un dato positivo para el campo español”.

MINISTRA 3“Cuando las obras empiezan, hay que terminarlas, y tenemos cosas que hay que terminar”, ha asegurado Barato, quien resalta que García Tejerina es “una persona conocedora” del sector y en los dos años y medio que lleva en el cargo ha mantenido una política “de puertas abiertas y de diálogo” constante: “Que sea una persona que conoce el sector agrario, con lo complejo y diverso que es, es importante”.

Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), su secretario general, Miguel Blanco, ha valorado igualmente que García Tejerina permanezca al frente del Ministerio por su experiencia y su conocimiento del sector.

MINISTRA 4Blanco ha pedido a la ministra que mantenga una “interlocución fluida” con el sector agrario para que esta etapa al frente del Departamento sea “positiva”.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha coincidido a la hora de calificar como una “buena noticia” que la ministra se mantenga en el cargo, ya que “conoce el sector y el sector la conoce a ella”.

MINISTRA 5Ramos ha detallado que ya ha enviado un mensaje a la ministra para felicitarla y le ha solicitado que siga contando con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) en esta nueva legislatura, porque pueden “aportar mucho”.

García Tejerina (Valladolid, 1968) es ingeniera agrónoma de formación y ministra desde abril de 2014, cuando sustituyó al hoy comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, después de dos años como secretaria general del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

1 Comentario

  1. […] La continuidad de Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca y Medio Ambiente ha sido recibida con satisfacción por parte de las organizaciones y las cooperativas agrarias, que consideran “una buena noticia” que continúe como ministra, según han declarado a Efeagro.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here