La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) se ha adherido al acuerdo para el período 2017-2020, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  sobre la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas que tiene por objetivo promover una alimentación saludable que se centra en la reducción de sal, azúcares añadidos, y grasas.

El secretario general de Asozumos, Alfonso Mena declara que “apostamos por el fomento de los buenos alimentarios y en respuesta a los requerimientos de la sociedad, la mayor parte de la industria de zumos nos comprometemos a reducir en un 10% el contenido de los azúcares añadidos en los néctares de melocotón, naranja y piña sin edulcorantes”.

El Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas (2017-2020), supondrá un gran impacto en la cesta de la compra, ya que se reformularán de más de 2.000 productos que aportan aproximadamente un 44,5% de la energía total diaria.

Los zumos de fruta sólo contienen los azúcares naturales de la fruta de la que procede

Este proceso de reformulación va de la mano de los gustos y preferencias de los consumidores así como de las tendencias marcadas por la UE. Sin olvidar que son esfuerzos en formulación e innovación que deben realizarse a través del cumplimiento de la seguridad alimentaria, la óptima calidad de los productos y el adecuado aporte nutricional enmarcado en un estilo de vida saludable.

Asozumos  trabaja para poner a disposición de la sociedad productos saludables y seguros pero también para transmitir de manera clara y transparente las características nutricionales y organolépticas de los zumos y néctares que ofrecen sus asociados.

En este sentido, la organización matiza las diferencias entre las tres categorías en las que se dividen los zumos y néctares que se encuentran en el mercado: zumo de fruta, zumo de fruta a partir de concentrado y néctares.

Los zumos de fruta quedan exentos, ya que únicamente contienen los azúcares naturales de la fruta de la que proceden. Así establece en toda Europa la Directiva 2012/12/UE traspuesta a la legislación española por el Real Decreto 781/2013, por la que no se autoriza la adición de azúcares y aditivos a los zumos de frutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here