El sector de la fruta dulce desconvoca sus protestas para las elecciones

0
48

La Plataforma por la Defensa de la Fruta Dulce ha pospuesto los cortes de carretera previstos por Santo Joan y el fin de semana de las elecciones en protesta por la falta de soluciones por la crisis de precios ante el compromiso de la Consejería catalana de Agricultura (DARP) de situar en un punto prioritario de la agenda la resolución de esta problemática.

La Plataforma, que cuenta con el apoyo de las organizaciones agrarias JARC-COAG y AEALL-ASAJA Lleida, se ha reunido este miércoles 22 en Lleida con responsables de la Consejería, que han aceptado convocar una reunión con representantes de las cadenas de supermercados que forman parte de las organizaciones representativas del sector de la distribución.

sI LA gENERALITAt no cumple sus promesas, volverán a convoar cortes de carrEtera

Los fruticultores quieren dar un margen de confianza al DARP, “siempre que cumpla el compromiso adquirido de comunicar el próximo lunes la fecha para la celebración de un encuentro en un plazo máximo de 10 días para empezar a hablar y desencallar la situación”. Esta decisión se produce después de que los productores hicieran público un grito de alerta denunciando la ausencia de actuaciones y diligencia de la consejera Serret para reconducir la problemática de precios que arrastran los productores.

En caso de que la Consejería no siga el calendario acordado, la Plataforma por la Defensa de la Fruta Dulce, con el apoyo de JARC-COAG y AEALL-ASAJA Lleida, llevará a cabo los cortes de carreteras.

Los productores alertan que “hemos llegado a un punto límite, en que no podemos soportar más que nos paguen unos precios ruinosos por nuestra fruta. Traemos más de dos campañas con cotizaciones por bajo los costes de producción y necesitamos medidas urgentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here