Seminario técnico sobre Horticultura y jardinería circular: gestión del agua, nutrientes y lixiviados

0
91

El miércoles 9 de noviembre se celebra en Castelldefels (Barcelona) el seminario técnico: Horticultura y jardinería circular: gestión del agua, nutrientes y lixiviados, organizado por el IRTA y la UPC.

Model B - plantilla difusió PATTLa horticultura para la producción de planta ornamental y el establecimiento y la gestión de los espacios verdes de los municipios afronta diversos retos. Entre ellos, destacan temas de gestión y control del agua de riego, de los nutrientes que se aplican y de los lixiviados que se generan.

En este marco temático presentamos esta jornada sobre horticultura y jardinería circular; concepto que se basa en el aprovechamiento de los subproductos que se generan en el sistema productivo particular para darles más usos. Pero previamente al reciclaje de los subproductos, se deben minimizar los inputs que se deben incorporar en el sistema (agua, fertilizantes).

Desde diferentes ámbitos y entidades (empresas, viveros, administraciones, mundo académico e investigación) se intenta trabajar para afrontar estos retos. Así, esta jornada pretende dar a conocer diferentes experiencias para hacer los sistemas más sostenibles y proporcionar herramientas para avanzar en la circularidad de los agrosistemas y de los sistemas vegetales.

Lugar de realización:
Sala de Grados de la ESAB (Escola Superior d’Agricultura de Barcelona)
Esteve Terradas, 8. Edificio D4
Campus del Baix Llobregat de la UPC
08860 CASTELLDEFELS

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA.

Programa de la jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here