El próximo 20 de septiembre finaliza el plazo para solicitar los avales de Saeca facilitados por el Gobierno para poder acceder a los préstamos en condiciones ventajosas concretados para hacer frente a la sequñia y otras adversidaes climatológicas.

En concreto se trata de la posiblidd de poder acceder a préstamos de hasta 40.000 euros para cualquier tipo de explotación agraria; de otros de 60.000 euros para la producción de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata y uva, así como en el de la ganadería extensiva o la apicultura; así como de otros de 80.000 euros específicos para el sector lácteo, cunícola, porcino o de frutas y hortalizas.

La condición imprescindible para acceder a estos avales de Saeca con todas las ventajas en tener un seguro agrario

Estas ayudas contarán con el aval el Estado y también estarán bonificadas con el cien por cien de los intereses por parte de los Ejecutivo autonómicos que se suman a esta iniciativa. El único requisito para acceder a estos avales de Saeca con estas condiciones es contar con un seguro agrario que, en caso de no tenerlo, los afectados podrán tramitar hasta mediados de octubre para poder luego beneficiarse de estas ayudas.

En caso de no contar con una póliza, los profesionales se tendrían que hacer cargo del 50% de los intereses, aunque no es el caso de los jóvenes, que tendrán cubierta la ayudas en su totalidad, tengan o no tengan seguro.

Respecto a las diferentes modalidades de estos créditos, las condiciones de acceso a ellas, la primera, la de 40.000 euros, tendrá un plazo de cinco años de duración y uno de carencia con las coberturas anteriormente citadas.

El segundo caso, el de los 80.000 euros, estará enfocado a aquellos titulares de explotaciones o miembros de entidades asociativas que realicen su actividad en el ámbito de la producción láctea, porcina, cunícula o de frutas y hortalizas.

El de 60.000 eque estará dedicada a otro tipo de cultivos que hasta ahora no contaban con el respaldo crediticio, como cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata y uva.

 

Como se recordará el Gobierno cerró una nueva “línea” de apoyo a las explotaciones agrícolas afectadas por la sequía -mediante avales para créditos-, por 110 millones de euros, según anunció en el Congreso la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En los siguientes enlaces fcilitados por Asaja Palencia, que recuerda que en sus oficinas se podrán tramitar estas ayudas, se pueden consultar las bases y convocatorias:

Ministerio: Bases 60.000 euros
Ministerio: Convocatoria 40.000 y 80.000 euros
Ministerio: Bases y convocatoria 60.000 euros
Junta: Bases y convocatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here