Este viernes, 16 de febrero, ha tenido lugar el acto clausura de la campaña que ha realizado la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) durante tres años en los que ha conseguido su doble objetivo: modernizar el sector y fomentar su consumo.

“Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” se despide habiendo logrado cambiar la tendencia.  Desde 2010 a 2015 el consumo de carne de cordero había caído hasta un 25% y, en los últimos tres años, desde que iniciara la campaña, se ha estabilizado, volviéndolo positivo.

En este sentido, Fernando Burgaz , director general de industria alimentaria del MAPAMA, se ha referido a ella como una campaña que ha sabido poner en valor la carne desde un excelente diagnóstico hasta un ejemplar diseño de la campaña de comunicación y que supone un ejemplo a seguir para todas las interprofesionales.

La campaña ha sabido combinar y unir tradición con modernización, y los nuevos cortes han logrado desestacionalizar el consumo

De hecho, todo lo logrado se ha podido ver en el vídeo resumen de campaña, un menú servido en “El Restaurante de las Cuatro Mil Estrellas” donde se veía, desde los entrantes, el recorrido que ha tenido la promoción de la carne de cordero, yendo directamente a conquistar a los consumidores, adaptándose a sus preferencias (porciones pequeñas, fáciles de preparar,etc) y conquistando también a los prescriptores, las más de 7.800 carnicerías involucradas así como las 30 cadenas de supermercados a las que también se les ha hecho partícipes – precisamente, los filetes finos de cordero fueron la referencia que más creció entre productos en bandeja en una de las cadenas de supermercados más importante a nivel nacional.

“Habéis hecho más fácil el consumo, habéis conseguido un uso más cotidiano de la carne”, ha señalado Burgaz. En este sentido, uno de los ejes centrales de esta campaña ha sido, como ha destacado posteriormente el presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén, combinar y unir tradición con modernización, y los nuevos cortes surgidos de todo el estudio realizado, han sido una pieza clave a la hora de desestacionalizar el consumo y fomentarlo, obedeciendo a las tendencias latentes en la sociedad.

El presidente de INTEROVIC  ha explicado cómo, en los últimos 14 años, más del 40% de las cabezas de ovino de carne han desaparecido  por el escaso rendimiento en el mercado, comparándolo con la ganadería intensiva y, por ende, la ausencia de relevo generacional.

La campaña “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” ha sabido tener una visión estratégica y esa ha sido la llave del éxito, consiguiendo crear un hilo conductor entre tres ejes prioritarios como son la sotenibibilidad, el origen y la calidad.

“El Restaurante de las Cuatro Mil Estrellas comienza a estar de moda…ha abierto sus puertas y nos las pensamos cerrar”, y así es, porque INTEROVIC ya está preparando su siguiente campaña,  en la que carne de cordero seguirá mostrando su reflejo con el territorio, con el medio rural y la sostenibilidad.

Así finalizaba un acto en el que, tras las palabras de clausura de Fernando Burgaz, se ha invitado a los asistentes a probar de primera mano, precisamente, esta carne de cordero, sus nuevos cortes y su sabor propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here