Los precios del aceite de oliva mantienen su línea de estabilidad aunque hayan registrado durante la última semana ligeros descensos y algunas repeticiones en sus cotizaciones. Según fuentes de Oleoestepa, el lampante ha sido el que más ha perdido, hasta situarse en 2.4 euros la tonelada, mientras que en las operaciones comerciales del aceites virgen y virgen extra no se detectaron cambios.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen de la Fundación del Olivar (PoolRed) anotó descensos en los precios del aceite, en concreto en el virgen, sí como en el lampante mientras que se mantenía sin apenas cambios los precios de los aceites virgen extra.

Por otro lado, según el Informe semanal de Coyuntura agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del 16 al 22 de julio, se destaca que ha habido un comportamiento dispar en las cotizaciones de los aceites de oliva, con subidas en el aceite de oliva lampante del 0,35% y en el aceite de oliva virgen extra del 0,24%.

Por el contrario, se anotaron bajadas del 1,30% en el aceite de oliva orujo crudo, del -0,58% en el aceite de oliva orujo refinado, del 0,58% en el aceite de oliva virgen y del 0,05% en el aceite de oliva refinado.

Una tendencia en los precios del aceite que viene marcada esta semana por la polémica abierta con los datos ofrecidos por Juan Vilar Consultores Estratégicos, que ha publicado su previsión mundial sobre la producción de aceite de oliva. y la dura reacción de COAG, que le acusa incluso de haber caído en una ‘fakenews’ (o noticia falsa) “por “intereses”. Según el estudio presentado, la producción mundial de aceite de oliva se elevará a los 3,4 millones de toneladas, la mayor de la historia del planeta.

De igual forma, la semana también ha estado marcada por los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), que señala que las ventas de aceite de oliva virgen acumulan una caída del 21,19% durante los seis primeros meses del año, hasta los 12,39 millones de litros, en contraste con la tendencia estable que muestra el mercado de aceite en general

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here