En el marco de la línea estratégica de la federación por promover la igualdad de oportunidades y la participación de agricultoras y ganaderas en los órganos de decisión de sus entidades asociadas y dar a conocer las ventajas del registro de la Titularidad Compartida, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha celebrado este lunes 13 una nueva jornada formativa dirigida a socias. El gran éxito de participación de las otras dos ediciones, celebradas en mayo y septiembre de 2018, ha impulsado una tercera convocatoria, que se enmarca en el convenio suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

A fin de dar continuidad a estas acciones, la sede de la cooperativa Costa de Huelva (Coophuelva), en Lucena del Puerto, ha acogido esta tarde la ‘III Jornada por el asociacionismo en cooperativas agroalimentarias: la participación activa de la mujer como clave de futuro’. Tras una visita a las instalaciones de la mano del presidente de la entidad, Cristóbal Picón Regidor, el encuentro se ha dividido en dos partes. En una primera ponencia, la abogada y economista Rosaura Martín Pérez ha expuesto las ventajas del registro de la Titularidad Compartida. Mientras que en la segunda parte, Lola Pelayo, licenciada en Ciencias de la Información, ha realizado un taller en el que se ha abordado el trabajo en equipo a la hora de ejecutar un plan de acción, así como las habilidades comunicativas.

Con esta nueva edición del curso para socias, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva quiere dar seguimiento y respuesta a las importantes inquietudes expresadas por las participantes en los encuentros en mayo y septiembre del año pasado.

Además, tal y como subraya la gerente de la federación, Natalia Aguilera Sobrino, “acciones como ésta son un ejemplo más de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está estrechamente unida con la forma de trabajar y actuar de las cooperativas”. En el ámbito de la RSE, las cooperativas de Huelva están trabajando en la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad, así como por crear empleo y riqueza en torno al cooperativismo agroalimentario, un sector donde la temporalidad laboral se ha ido reduciendo gracias a los esfuerzos de los profesionales de este sector, que están arriesgando y avanzando hacia la ampliación de cultivos y variedades, a través de la adaptación de ciclos de cultivo, unos avances especialmente reseñables en el sector de la fresa y berries de las provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here