La bioeconomía circular, que reutiliza productos y residuos provenientes de recursos biológicos renovables, o el concepto Food Tech, que se refiere a la aplicación de la innovación de la industria alimentaria, serán algunos de los temas clave que se abordarán en STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT.

La organización de este encuentro valora que estos aspectos se encuentren en la hoja de ruta del nuevo ministro, Luis Planas, que en su primer acto público, ha abogado por la necesidad de potenciar la revolución digital para lograr el crecimiento del sector agroalimentario. “La revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se va a quedar atrás”, afirmó el ministro en el acto de clausura de los premios Pascual Startup.

Este evento se celebra del 20 al 22 de junio en Málaga

Igualmente Planas hacía hincapié en la importancia de la innovación como base para impulsar el desarrollo y el futuro del sector, y ha destacado la necesidad de reconocer la labor de los emprendedores que están abriendo fronteras. Además, Planas ha incidido en que “la innovación no consiste únicamente en la incorporación de nuevas tecnologías, sino que ha de ir más allá, adelantándose a las necesidades del consumidor y a las demandas del mercado”.

En este sentido, el recién nombrado ministro se alinea con los objetivos y el espíritu de STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT, que se celebrará en Málaga del 20 al 22 de junio, iniciativa que promueve la Unión Europea y organizan el Palacio de Congresos de Málaga (FYCMA) y la Fundación INTEC, y pretende convertirse en el evento referente de innovación y transformación digital del sector agroalimentario.

De estos y otros muchos asuntos debatirán los principales actores del ámbito de la transformación digital y el sector ‘agrifood’, como Teresa Carrillo, directora de I+D de Galpagro, José Luis Muñoz-Bonet, director de Climate-KIC Spain, Fernando Vázquez, director ejecutivo de Naturcode, o José M. Cobo, CEO de The Food Intelligence Company.

Además, al encuentro acudirán importantes inversores con interés real de financiación, como Unicaja Banco, la Sociedad de Capital Riesgo privada de Andalucía, Univen, el Club de Inversores Privados de Faraday Ventures, AgFunder, DEMETER, SVG Partners, AXON y Atómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here