Las organizaciones convocantes de la Concentración de este viernes 18 en Soses (Lérida), por la crisis de precios de la fruta y para exigir medidas, han acordado, tras el atentado terrorista perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona, con 13 muertos y cerca de 80 heridos muchos de ellos de gravedad.

UAGA y las demás organizaciones convocantes rechazan el atentado y se unen al dolor de las familias de las víctimas.

Asimismo, este viernes, a las 11 h, en Mercofraga, volverán a reunirse las organizaciones convocantes para decidir la próxima fecha de la concentración.

Como se recordará, una furgoneta de alquiler ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d’Esquadra pasadas las cinco de la tarde. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico. Según el presidente de la Generalitat, hay más de 90 víctimas, con 13 muertos y 15 de los heridos muy graves. La policía ha detenido a dos sospechosos y un tercero ha sido abatido en un tiroteo tras huir de un control policial.

Según relataron varios testigos, una furgoneta de color blanco embistió a las personas que paseaban por allí recorriendo en zig-zag una distancia aproximada de 700 metros. Un modus operandi, el seguido por los autores del ataque, similar al de otros atentados perpetrados recientemente en ciudades europeas, como el de Niza o Berlín.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de dos personas en relación con el atentado terrorista.

Además han afirmado que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de la ciudad como se apuntó en un primer momento, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here