Teatro Infantil y Familiar en el Ecomuséu Ca l’Asturcón para promocionar la conservación de las razas autóctonas y la agroecología

0
23

Los próximos días 17, 18 y 19 de Agosto  se celebra en Argüeru el 2º Festival de Teatro Infantil y Familiar, FESTPUMERU  2017, con una programación especial del Verano en el Ecomuséu Ca l’Asturcón y la promoción de la conservación de las razas autóctonas y la agroecología como apuesta fundamental del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Programa:

– Jueves 17 de Agosto: ‘El aire de les castañes’, de Cía Mar Rojo Teatro (Asturias), a las 18.00

“Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos, son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor”. Este espectáculo habla sobre la importancia de los recuerdos que nos dejan, las experiencias que vivimos y las historias que heredamos de nuestros abuelos.

– Viernes 18 de Agosto: Taller de Asturcones, taller creativo con la Cía Teatro de la Luna (Madrid), a las 18.00

Se trata de un taller de una sola sesión que propone al niño y al grupo familiar la construcción de su propio juguete, crear una composición artística con diferentes elementos, etc. Cada uno construye su caballo eligiendo entre diferentes piezas de cartón que luego llena de color. Después se coloca un palo de madera y el artista se convierte en un apasionado jinete.

– Sábado 19 de Agosto: ‘El Pollo Pepe’, de Cía Teatro de la Luna (Madrid), a las 18.00

Espectáculo para los más pequeños basado en el cuento “El pollo Pepe”, de Nick Denchfield y Ant Parker. En escena un cuento gigante. De entre sus páginas aparece el protagonista y los otros personajes de la granja donde vive. Y lo que en el libro de papel son desplegables se convierten en divertidas escenas que estimulan la participación de los niños.

El jueves, viernes y sábado a las 17.00 está prevista una visita a la granja antes de la representación teatral y del taller.

Durante los 3 días se podrán degustar productos ecológicos de la granja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here