La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este miércoles 8 una defensa en la negociación de la próxima PAC para que esté “fuerte y bien dotada presupuestariamente”, aunque ha reconocido que aún se desconocen los efectos concretos del Brexit.

La ministra, que ha inaugurado en Valladolid la Feria de Maquinaria Agraria, ha recordado que los días 27 y 28 de marzo se celebra en Madrid un primer encuentro, al que ha invitado a representantes de las comunidades autónomas y organizaciones profesionales, que servirá de partida para los planteamientos que defenderá España en la negociación de la nueva política agraria común a partir del 2021.

En este encuentro, en el que participarán el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la española Clara Aguilera, entre otros, se comenzará a trazar un punto de partida para la posición española ante la próxima PAC.

El objetivo, según ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas, es tener un “primer punto de encuentro y debate” para que España presente “un posición clara de defensa de la política agrícola común”.

“España liderará una defensa de la política agrícola común más fuerte y bien dotada presupuestariamente”, ha sintetizado la ministra, quien ha insistido en que éste será el mensaje que trasladará desde el primer momento de la negociación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here