La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado la reducción del número de beneficiarios de la PAC en un 12,5%, una cantidad significativa, que se ha conseguido  por la decisión del Gobierno de aprovechar todos los mecanismos para que las ayudas de la PAC solo beneficien a las explotaciones con actividad agraria.

En la actualidad, ha afirmado García Tejerina, hay el mismo número de agricultores, pero una cantidad menor de perceptores de la PAC, ya que las ayudas se han centrado en quienes están manteniendo actividad económica y generando riqueza y empleo en el medio rural.

En sus declaraciones a la salida del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Luxemburgo, la ministra ha destacado la recuperación del sector porcino señalando que “la situación se está recuperando y hay que hacer un esfuerzo por poner en valor el esfuerzo que ha hecho nuestro sector, con un comportamiento absolutamente ejemplar con un aumento de las exportaciones hacia terceros países”.

“Eso ha tenido un impacto muy positivo en el conjunto de la UE. España es el primer productor de porcino en términos de censo, superando ya a Alemania (…) España tiene un peso muy importante en el mercado comunitario”, declaró la responsable española de Agricultura durante el Consejo de Ministros de la UE, celebrado hoy en Luxemburgo.

En lo relativo al mercado de los productos lácteos, la ministra española indicó que las medidas que se han ido adoptando desde hace más de año y medio “empiezan a tener un efecto en el mercado”.

“Se empieza a equilibrar la oferta y la demanda y apunta a una ligera recuperación de los precios. En los últimos meses, España se ha comportado mejor que la media comunitaria. Cuando había un descenso de precios, el nuestro era menor y ahora que hay un aumento y una repercusión, nuestro aumento es superior a la media comunitaria”, declaró a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here