La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que la Unión Europea (UE) es la zona del mundo con “mayores garantías” en sanidad y bienestar animal, medioambiental y seguridad alimentaria.

Durante una entrevista en el programa “Los Desayunos” de TVE, la ministra ha defendido el sistema de producción alimentaria comunitario porque tiene los “controles más altos” y de trazabilidad.

España es Líder en el sector porcino

García Tejerina ha hecho referencia a esta política de seguridad alimentaria tras ser preguntada por un reportaje sobre la industria cárnica emitido el domingo por La Sexta, en el que se podía ver una estancia con animales enfermos que, según la ministra, se corresponde con una zona especial para curarlos y no de la granja en sí, y que ya ha provocado diversas reacciones en el sector.

Ha “lamentado” este reportaje porque “no hace justicia” a la industria de la alimentación española, que es “muy profesional”, con exportaciones “a más de 100 países”. Igualmente ha añadido que España es “líder” en el porcino “y no estaríamos presentes en todo el mundo sino tuviéramos uno de los sectores más punteros”, ha afirmado.

En materia de agua, ha indicado que ve voluntad por parte del PP y del PSOE para alcanzar un pacto nacional que se caracterice por la defensa de un uso eficiente y el ahorro de los recursos hídricos, por la preservación de caudales ecológicos o por planes contra las inundaciones.

En materia política, y respecto a los rumores que la sitúan como sustituta de Luis de Guindos al frente de la cartera de Economía en el caso de que éste sea designado vicepresidente del Banco Central Europeo, ha apuntado que a ella le gusta su actual Ministerio porque tiene “mucha vocación agraria” y está “entusiasmada” con “toda la tarea” que tiene “por delante”.

En cuanto a Cataluña, ha planteado que cuando pase el tiempo y se pueda analizar con “perspectiva” la situación se verá que la decisión de activar el artículo 155 de la Constitución supuso “aplicar el estado de Derecho sin complejos” y darse cuenta de que la vía unilateral independentista “es un callejón sin salida”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here