Una vez finalizada la Semana Santa, trascurridas tres semanas desde el comienzo de la Renta 2018 y, curiosamente, a solo una semana de las elecciones generales, el Gobierno de España, concretamente el Ministerio de Hacienda, aún no ha publicado, “de forma inaudita y sorprendente, la imprescindible orden de módulos, necesaria para que los agricultores y ganaderos puedan hacer su declaración de la renta”, lo que hace temer a Asaja Córdoba que el Gobierno no quiera atender estas rebajas.

En ella, que debe afectar a toda España, debe contemplarse “las necesarias rebajas de módulos para compensar las enormes crisis de precios que atraviesan sectores como el olivar, los cítricos, los cereales y algunas producciones ganaderas”.

Por ello, desde Asaja se teme que, con la no publicación de la misma, “el Gobierno esté ocultando, por motivos electorales, que no va a atender las necesarias rebajas con motivo de la crisis de precios que sufren algunas producciones, lo cual, de confirmarse, sería indignante y una absoluta falta de respeto al sector”. La publicación de la orden con las peticiones de los agricultores y ganaderos “sería la constatación de que el Gobierno verdaderamente quiere ayudar a los productores que están atravesando una más que difícil situación; y no hacerlo, sería dar la espalda a quienes lo están pasando mal”.

Asaja recuerda que el 2 de abril empezó la campaña de la Renta 2018 y, a fecha de hoy, no se conocen qué índices concretos se van a aplicar la rebaja de módulos porque aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ministerio de Hacienda a las demandas que Asaja Córdoba planteó el pasado mes de noviembre.

Ante la situación de crisis de los precios actuales en el sector de los cítricos y del olivar, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha pedido al Ministerio de Hacienda que los módulos del IRPF compensen esta situación y se realice una reducción del índice corrector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here