Todas las categorías de pienso se han encarecido en el último año, especialmente los del ovino con un incremento superior al 10 % en los últimos 12 meses, o algunos tipos de caprino lechero, también con repuntes superiores al 10 %.

Así se desprende del informe de precios de piensos relativo a junio publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que se detalla que la alimentación para conejas reproductoras también está entre los más encarecidos en el último año (+8,28 %) y el vacuno lechero Porción Completa (+8,61 %).

los piensos que siguen siendo más caros son los destinados a acuicultura

Los que menos variaron su precio fueron los piensos para pollos broilers (+1,67 %) y para el cebo de cerdos (+2,30 %)

En el caso del vacuno, esa conversión es de kilo engordado por cada ocho kilos ingeridos; en el cerdo se necesita una media de tres kilos de pienso para aumentar un kilo el volumen del animal y en los pollos, dos kilos de pienso para engordar un kilo.

No obstante, los piensos que siguen siendo más caros son los destinados a acuicultura, con precios que superan los 1.100 euros/tonelada para el engorde de trucha asalmonada; o los 1.058 euros/tonelada para el engorde de trucha blanca mientras que el pienso para las doradas se sitúa en los 944 euros/tn.

1 Comentario

  1. Y a mas lo controlen todo unos pocos que son los mismos que ahora suben los precios,
    mas lo será hasta echar a todo el mundo para que se lo queden ellos y entonces pues eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here