El XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales congregará en Segovia a más de 200 expertos de 15 países, cuatro europeos y once latinoamericanos, para debatir acerca de los problemas globales que afectan al medio rural y que se extienden al resto de la sociedad.

El presidente del congreso, Tomás García, la representante de la Federación Española de Sociología (FES) y experta en Sociología Rural, Rosario Sampedro, y la profesora de la Universidad de Valladolid especialista en Sociología Medioambiental, Ana Teresa López, han presentado este lunes 2 de julio a los medios el programa de este encuentro que se celebrará del 4 al 6 de julio.

Segovia se transformará en el “lugar de referencia del desarrollo rural iberoamericano”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el miércoles el congreso en el que participarán Portugal, Francia, Grecia, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba o Venezuela, entre otros países.

García ha destacado que esta semana con el Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales, Segovia se transformará en el “lugar de referencia del desarrollo rural iberoamericano” y de los problemas globales de la ciudadanía como la seguridad alimentaria y la pobreza, la ruralidad, la justicia social o el despoblamiento y abandono rural.

Por su parte, Rosario Sampedro ha insistido en que se abordarán los problemas de las sociedades actuales, relativos a sostenibilidad medioambiental o estilos de vida más “amables” y “humanos” porque, a su juicio, el medio rural es “el laboratorio donde se ensayan y se plantean alternativas a los grandes retos del siglo XXI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here