La localidad zamorana de Torres del Carrizal celebrará el próximo sábado la IV Carrera del Queso, en la que, a imitación de la que se desarrolla en la colina inglesa de Cooper, se lanza rodando un queso por una ladera y los participantes deben correr detrás de él para intentar cogerlo.

La prueba, con la que se pretende poner de relieve la tradición quesera de la provincia de Zamora, que es la primera productora española de leche de oveja, se ha incluido desde 2015 en las fiestas de este municipio situado a 16 kilómetros de Zamora, según han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

En esta peculiar competición, en la que el ganador es quien consigue atrapar primero uno de los quesos rodantes o llegar primero a meta tras el queso, la inscripción para participar es gratuita, aunque con el número de competidores limitado.

LA CARRERA DEL QUESO SE CELEBRA ESTE sÁBADO, 25 DE AGOSTO

Como norma de seguridad, todos los participantes tienen la obligación de llevar como protección mínima un casco, coderas y rodilleras, ya que las caídas son frecuentes y al ser el recorrido en cuesta descendente de esa forma se pretenden evitar en lo posible lesiones.

La carrera está promovida por el Consistorio de Torres del Carrizal y la quesería local Laurus, que es la que aporta los premios y los quesos que se lanzan desde una colina de las afueras del pueblo, unos segundos antes de iniciarse la carrera.

En la categoría para adultos se concederá un primer premio en metálico de 500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 200 euros, el tercero 100 y quien sea merecedor del premio al mejor disfraz obtendrá otros 100 euros.

En categorías infantil, de ocho a once años, y en juvenil, de doce a catorce, todos los participantes recibirán un obsequio, además del premio para el ganador en cada una de estas categorías.

La carrera, que cada año es seguida por vecinos de la localidad y curiosos llegados de otros puntos de la provincia hasta el teso de Torres del Carrizal, dará comienzo a las 18 horas el próximo sábado día 25 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here