El hombre de 40 años que ha fallecido este miércoles 28 al caer en un silo de azúcar en la factoría que Azucarera de Acor tiene en Olmedo en Valladolid cumplía su primer día de trabajo, según ha detallado a Efe Conrado Íscar, el alcalde de Matapozuelos, municipio vallisoletano de donde era vecino.

“Tenía una ilusión de la leche por trabajar”, ha explicado el regidor del municipio, consternado e incrédulo ante la noticia de la muerte de su vecino, que estaba casado y tenía tres hijos de 15, 13 y 8 años.

El alcalde de Matapozuelos se ha dirigido a la azucarera para acompañar a la familia, que no tenía a más parientes en la localidad, en la que el trabajador llevada asentado una década.

Según le han explicado al regidor, el hombre, R.B.D, se ha caído al silo cuando lo estaba limpiando, preparándolo para la campaña del azúcar.

“Tenía toda la vida por delante, ha sido un palo gordísimo”, ha afirmado consternado el regidor, quien ha trasladado el pesar y la incredulidad de los vecinos ante la noticia.

El cuerpo sin vida del hombre, R.B.D., de 40 años, ha sido rescatado por los bomberos

Según ha informado a Efe el servicio regional de emergencias 112, el trabajador falleció poco antes de las 11.00 horas de al caer en un silo de azúcar de la factoría que la firma azucarera Acor tiene en Olmedo.

El suceso ha ocurrido a las 10.50, cuando el servicio de emergencias ha recibido una llamada de la factoría alertando de que el trabajador había caído al silo y no conseguían localizarle.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación, que han enviado a una dotación de Íscar, y además la sanidad regional ha movilizado una uvi móvil y al médico del centro de Olmedo.

El cuerpo sin vida del hombre, R.B.D., de 40 años, ha sido rescatado por los bomberos, según las mismas fuentes.

Desde la sociedad cooperativa Acor, a través de un comunicado han lamentado la muerte del trabajador, han traslado su pésame a la familia, y han explicado que están investigando las causas del accidente, a la espera del informe oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here