Tras las numerosas denuncias de ataques de lobos, ahora le toca a los buitres hacer estragos en el ganado. La Alianza UPA-COAG de Salamanca ha denunciado la muerte de una vaca y su ternero recién nacido tras un salvaje ataque de una bandada de buitres en el término municipal de Monleras.

La organización recuerda que no es la primera vez que se produce un ataque de estas características de los buitres en la comarca de Ledesma, “y cada vez es más habitual que estas aves carroñeras produzcan elevados daños a la ganadería extensiva de nuestra provincia”.

Piden a la Junta que actúe y recuerdan que este tipo de sucesos demuestra que sí atacan a animales vivos

Este ataque no deja de ser un incidente más que demuestra a todos aquellos que lo ponen en tela de juicio que estas aves carroñeras sí atacan a presas vivas. La Alianza UPA-COAG recuerda que una vez más el ataque de buitres se produjo aprovechando que la vaca estaba agotada por los esfuerzos realizados durante el parto.

La organización advierte a la Junta de Castilla y León que, o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves se ha incrementado en exceso y cada vez disponen de menos alimentos al no poderse alimentar de cadáveres de animales.

En este sentido, lreiteran que llevan denunciando desde hace tiempo ante la Administración regional lo que está ocurriendo en la provincia con la expansión incontrolada de esta especie protegida, que cada vez ataca más al ganado vivo al no tener suficientes zonas específicas de comederos o muladares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here