Tres ovejas muertas, seis desaparecidas y varias heridas en un nuevo ataque del lobo en Zamora

0
91

La comarca zamorana de Sayago, situado al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida, ha sufrido esta madrugada dos nuevos ataques del lobo que han afectado a dos ganaderías de ovino de los municipios de Fresnadillo y Luelmo de Sayago, que suman varios animales muertos por el ataque del lobo.

ATAQUE LOBO ZAMORA 1Los nuevos ataques, que se suman a los más de veinte registrados en el último trimestre del año, se han saldado con tres ovejas muertas, seis malheridas y otras seis desaparecidas, según ha informado este martes la Alianza que constituyen las organizaciones agrarias UPA y COAG de Zamora.

Ante estos ataques, estas organizaciones agrarias han calificado como “inasumible por mucho más tiempo” la situación actual que sufren los ganaderos en la comarca.

ATAQUE LOBO ZAMORA 2Ha aludido a la “desesperación” de los ganaderos, ya que los ataques “se han multiplicado” y los daños económicos son cuantiosos, por lo que la convivencia con los lobos resulta “cada vez más insoportable” y las explotaciones ganaderas familiares “no pueden aguantar más”.

La alianza UPA-COAG ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúen “excepcionalmente” y autoricen “de forma inmediata” controles de la población lobera, porque la situación es “dramática” para los afectados.

Asimismo, se incide en que no solo el pago de las indemnizaciones por todos los daños deben hacerse de forma ágil, sino que además la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar esta especie tal y como prometió la Consejería de Medio Ambiente en situaciones excepcionales como la que está sufriendo actualmente esta  zona de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here