Tudela reparte 2.000 cogollos de alcachofa para su degustación en FITUR

0
60

La alcachofa sigue manteniendo su reclamo turístico un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), sobre todo, su vertiente gastronómica, sobre todo en regiones como la Comunidad Valenciana y Navarra. Por ello, el Ayuntamiento de Tudela va a repartir un total de 2.000 cogollos de alcachofa para su degustación durante la feria, que se celebra del mañana día 18 y hasta el día 22.

Asimismo, va a presentar la iniciativa “Verduras todo el año” en la que también estará presente la verdura. Por su parte, la asociación Mascotas Verdes de Tudela va a simular un espacio con bancales para mostrar la forma tradicional de cultivar la alcachofa.

La alcachofa también va a estar presente en los stands de otras zonas como la de la Vega Baja de Alicante. La Diputación provincial va a incluirla en una pregunta de un trivial sobre la zona, y también aparecerá en una guía gastronómica que se presentará en su expositor.

La alcachofa también será protagonista en un ‘showcooking’ a través de la gastronomía de Orihuela, que tendrá lugar en el stand de la Comunidad Valenciana. El Hotel Restaurante Palacio Tudemi preparará un plato moderno con cogollos de alcachofa.

La alcachofa de la Vega Baja del Segura está siendo promovida a nivel regional, nacional e internacional como producto que identifica al sur de la provincia de Alicante de la mano de las diferentes empresas que la trabajan en la zona, desde conserveras y congelados hasta productores y distribuidores, y que tratan de extraer de ella la mayor productividad y rendimiento posibles.

Por su parte, la DO de la alcachofa de Benicarló presentará el miércoles su producto estrella a través de una exhibición gastronómica en la que los cogollos de alcachofa serán el principal elemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here