UCCL y URCACYL se unen para garantizar la paridad entre bodegas y viticultores en la DO Rueda

0
178

UCCL y URCACYL han decidido unirse en una candidatura conjunta para garantizar la paridad entre bodegas y viticultores en las elecciones para el Consejo de la DO Rueda. Ambas Organizaciones han presentado este miércoles 21 su list conjunta a las elecciones a vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda que se celebrarán el próximo 2 de octubre. El objetivo es  defender a todos los viticultores de la zona frente a un previsible dominio de las bodegas en el seno del Consejo.

 La decisión se ha tomado “ante la nueva estratificación, injusta y desigual, de los censos electorales llevada a cabo por la Consejería de Agricultura y Ganadería”, lo que ha llevado a UCCL y URCACYL a presentar una candidatura conjunta  con la idea de potenciar la presencia de los viticultores en el seno del Consejo Regulador DO Rueda, tratando de evitar que se repita los resultados de las últimas elecciones a la DO Toro “donde los viticultores están claramente infrarrepresentados con respecto a las bodegas”.

Los candidatos a vocales por estratos que presenta UCCL-URCACYL son en el estrato 2: José Luis López Dávila (SAT HERMANOS LÓPEZ DÁVILA) e Ignacio Martín Obregón (S. COOP. MARTÍN OBREGÓN); en el estrato 3: Raul Díez Román y José Antonio Román Román; en el estrato 4: Ramón Prieto Frías y Carlos Serrada Sacristán; en el estrato 5: José Gabriel Cobos Pérez y Julio César Llorente Conde ; en el estrato 6. José Martín del Campo (VIÑA ÉLITE, S. COOP.) y José Antonio Díez Herrero

En palabras del candidato José Martín del Campo “es importante que todos los viticultores, formen parte o no de UCCL o de URCACYL, acudan a votar por esta candidatura conjunta que representa los intereses de todos los viticultores de la zona, con independencia y sin ataduras. Serán los únicos que durante los próximos 5 años defenderán los intereses de todos los productores”.

(Foto: Diego Villacorta agronewscastillayleon.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here