La lista de sucesos en el campo continúa ampliándose semana tras semana. Un hombre de 62 años ha fallecido este mismo miércoles 23 tras caer con el tractor que conducía por un desnivel de unos 150 metros en una finca situada en el Alto De la Cruz, en el concejo asturiano de Bimenes, ha informado el 112-Asturias.

El cuerpo sin vida del hombre tuvo que ser excarcelado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibió el aviso del accidente sobre las 3:00 horas de la pasada madrugada.

La operación resultó bastante complicada ya que el prado en el que se encontraba el tractor tenía mucho desnivel. Los bomberos, que fueron guiados por un familiar del fallecido con ayuda de un quad, tuvieron que acceder al lugar en vehículos todoterreno.

Una vez en el lugar, los bomberos tuvieron que montar un sistema de cuerdas con trácteles para rescatar los restos mortales de la víctima que quedaron bajo el tractor. Los bomberos consiguieron levantar el vehículo y rescatar al hombre.

Al no regresar a casa fueron sus familiares, extrañados, los que acudieron al lugar y se encontraron el vehículo volcado y al hombre atrapado.

Por otyro lado, en Lalín (Galicia) un trabajador que conducía un tractor por la pista que va de Cangas a Muimenta, cerca de Ponte das Abellas, se precipitó marcha atrás por un desnivel de unos 6 metros. En esta ocasión, tuvo la fortuna de que el tractor no volcó, quedando apoyado en una cubeta de transportar mineral evitando una desgracia que podría haber sido muy grave.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Tráfico, 061, Emerxencias Lalín y Bombeiros de Deza, que no llegaron a intervenir porque al parecer al conductor lo habían trasladado ya a un centro hospitalario de Lalín.

(Foto: Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here