Un centenar de de jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia se han dado cita este martes 6 en la IV Jornada convocada por ASAJA Málaga en Antequera.

El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, junto al Ingeniero Agrónomo del departamento Técnico PAC de ASAJA Málaga Luis Méndez, que ha pronunciado la primera conferencia.

Bajo el título “Ayudas para Jóvenes Agricultores” convocatoria 2015, 2016, 2018”, Méndez ha explicado a los presentes detalles de los procesos de solicitud y, además, ha aconsejado a todos aquellos que se quieran instalar sobre cómo elaborar su plan empresarial.

La segunda conferencia ha sido impartida por el presidente de ASAJA Cádiz y responsable del grupo ASAJA Joven, Pedro Gallardo, que ha disertado sobre “La importancia de los jóvenes agricultores en la futura PAC”. Gallardo ha desgranado la figura del joven agricultor y el apoyo que reciben por parte de la Unión Europea. Ha finalizado su intervención con ejemplos reales de agricultores jóvenes.

Para poner punto y final a la jornada se ha celebrado la mesa redonda “Jóvenes empresarios agrarios de la provincia de Málaga”, en la que las agricultoras Laura Escribano y María Llorens junto a la ganadera Yolanda Ligero, han expuesto a los presentes sus experiencias en el mundo empresarial agrario.

Una completa jornada en la que los asistentes han despejado sus dudas tanto con los técnicos, como con jóvenes instalados recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here