La siniestralidad en lo que vamos de Semana Santa en el campo en la que se han visto implicados algún tractor ha sido menor que en otras ocasiones, aunque haya que lamentar un muerto y un herido en sendos accidentes en la carretera con tractores implicados.

El último se ha producido este Jueves Santo, cuando bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez tuvieron que intervenir por la tarde en un desafortunado accidente tras producirse el vuelco de un tractor en la carretera N-IV a la altura del kilómetro 646.

El conductor ha resultado herido leve. Cuando llegaron los operarios de bomberos ya se encontraba en el exterior siendo atendido por los sanitarios. Los bomberos procedieron a afianzar el vehículo y desconectar la batería, poner derecho el tractor y limpiar la calzada. La actuación se prolongó durante algo más de una hora.

Para la intervención se desplazaron tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-31), una urbana pesada (U-45) y un vehículo pesado grúa G-13. La actuación se inició a las 15:57 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 17:18 con la llegada a parque de los vehículos.

Fallece un hombre de 79 al colisionar su tractor con un turismo en Albacete

Con anterioridad, el Martes Santo un hombre de 79 años fallecía como consecuencia de la colisión entre un turismo y un tractor que se registró en Ossa de Montiel (Albacete).

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Efe de que el accidente había ocurrido a las 7.58 horas en la carretera de Villahermosa, a dos kilómetros de Ossa de Montiel, y como consecuencia de la colisión de los dos vehículos implicados, el conductor del tractor había quedado inconsciente y tuvo que ser trasladado al centro de salud de Ossa de Montiel.

Posteriormente, fuentes del centro de salud indicaban que el hombre, de 79 años, había fallecido en el mismno centro de salud. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Ossa de Montiel y una UVI.

(Fotos: Consorcio de Bomberos de Jerez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here