Un hombre de 80 años muere tras quedar atrapado en un arado en Villaverde de Íscar (Segovia)

0
524

Un hombre de 80 años de edad ha fallecido durante la tarde de este 25 de julio atrapado en el arado de un tractor en la calle Gloria de Villaverde de Íscar, en el límite del casco urbano de la localidad.

El servicio de emergencia, 112, fue alertado del incidente a las 17.17 horas desplazando al lugar dotaciones de bomberos de Segovia, una ambulancia y un helicóptero, aunque el médico del centro de salud de Iscar sólo pudo confirmar el fallecimiento del anciano, sin que a estas horas exista una versión oficial de las causas que provocaron el fatal accidente con este arado.

Demasiados accidentes en el campo en las últimas semanas

Por desgracia, este tipo de accidentes empiezan a ser cada vez más habituales en el sector agrario. Así, hace escasamente una semana, un hombre de 46 años falleció atropellado por un tractor mientras trabajaba en el paraje de La Perlita del término municipal de Jumilla, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El 1-1-2 recibíauna  llamada de la Guardia Civil, informando del accidente, a las 7.15 horas y movilizó a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

A su llegada, según las fuentes, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del accidentado. El accidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

De igual forma, un hombre de 26 años, E.G.P., natural de la localidad de Olombrada, sufrió la amputación de su pierna izquierda a causa del accidente que sufrió mientras trabajaba con una cosechadora en el término municipal de Canalejas de Peñafiel (Valladolid), a medio camino de Membibre de la Hoz.

El suceso se produjo en torno a las 10.30 horas del 17 de junio cuando el hombre trataba de corregir algún tipo de avería de la máquina y de improviso se puso en marcha, atrapándole las cuchillas la pierna izquierda, amputándosela a la altura de la rodilla.

Movilizados los servicios de emergencia del 112, el herido recibió las primeras atenciones médicas en el mismo lugar del accidente para ser trasladado después en helicóptero al hospital clínico de Valladolid, donde permanece ingresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here