Un incendio quema desde el jueves una zona de pastos en el Valle de Arán

0
156

Los Bomberos de la Generalitat están trabajando en la extinción de un incendio que se declaró el jueves 5, sobre las 18:39 horas, en una zona de pastos de alta montaña del municipio de Naut Aran, en el Valle de Arán. El incendio, que permanece estable, no presenta peligro alguno para las poblaciones cercanas y no ha sido necesario realizar ninguna evacuación preventiva.

Según han informado los Bomberos, se está trabajando en la extinción del incendio con herramientas manuales, debido a la dificultad de acceso a la zona y a la orografía del terreno.

Incendi pastures Garòs (Val d’Aran)

El incendio ha tenido una progresión descendente por la vertiente sur del barranco de Cal, en Garós.

En la extinción del incendio están trabajando actualmente una decena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, con vehículos de terrestres y de apoyo , así como unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), que han tenido que ser transportadas en helicóptero.

Por otra parte, los Bomberos han trabajado esta madrugada en la extinción de dos incendios, uno de ellos en un domicilio de Vialler (Lleida), donde dos personas resultaron intoxicadas ligeramente por inhalación de humo, y otro en Viladecans (Barcelona), donde otras dos personas, de 77 y 78 años, resultaron también intoxicadas y tuvieron que ser hospitalizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here