El ataque de un jabalí ha causado heridas de diversa consideración al ganadero zamorano y alcalde pedáneo de la localidad de Piñuel, Pedro Santos de la Iglesia, que ha requerido más de cuarenta puntos de sutura en el muslo, la ingle y la espalda como consecuencia de la embestida del animal.

El ataque se produjo de forma sorpresiva sobre las 18.00 horas del pasado lunes día 7 en Piñuel (Zamora) y, de no ser por la intervención de su perro mastín, que mordió al jabalí al ver que atacaba a su dueño, las consecuencias hubieran sido más graves, según ha explicado a Efe Pedro Santos de la Iglesia.

El ganadero se fue a casa sin ser consciente aún de la gravedad de las heridas al creer que solo le había dado unos revolcones

Este ganadero ha indicado además que, en una de las embestidas, el animal con su colmillo llegó a romperle el teléfono móvil que guardaba en su bolsillo, lo que amortiguó la herida en el muslo, que si no podría haber llegado incluso a haber sido mortal, tal y como le indicó el personal sanitario cuando le curó.

La gravedad de las heridas hizo que Pedro Santos tuviera que ser atendido en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde le tuveron que dar puntos de sutura para coserle la espalda, el muslo y la ingle y le curaron los arañazos que tenía en una mano.

Tras el ataque, que se produjo en las inmediaciones de su explotación ganadera de ovino, cuando Pedro Santos se disponía a recoger las ovejas, el ganadero se fue a casa sin ser consciente aún de la gravedad de las heridas al creer que el jabalí únicamente le había dado unos revolcones sin mayores consecuencias.

Sin embargo, al llegar a casa el dolor fue en aumento y sus familiares le advirtieron de la gravedad de las heridas, por lo que le trasladaron al centro hospitalario zamorano.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here