Dos nuevos accidentes en dos días, que han dejado dos muertos, uno joven de 21 años y otro de 70, vuelven a sumar la larga lista de sucesos y de víctimas en el mundo del campo, especialmente en los que están involucrados tractores.

El joven de 21 años de edad fallecía en la localidad valenciana de Alfarp tras volcar el tractor que conducía, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del miércoles 18, cuando el CICU fue alertado de que había volcado un tractor en el término municipal de Alfarp y de que el conductor había quedado atrapado por el vehículo.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre de 21 años tras realizar las maniobras de comprobación de constantes vitales.

Por su parte, un hombre de 70 años, vecino de Aluenda (Zaragoza), también fallecía un día antes, el martes 17, al despeñarse con su tractor y quedar atrapado bajo el vehículo en el fondo de un barranco de difícil acceso. El accidente se produjo en la tarde y por la noche se denunció la desaparición de este hombre, pero no fue hasta la mañana del miércoles cuando fue localizado.

Aluenda es una pedanía de El Frasno, situada en la Sierra Vicor, junto a la autovía Madrid-Zaragoza y limítrofe con el término municipal de Calatayud.

El vehículo, un tractor-oruga, fue avistado por un helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de búsqueda de este hombre. Hasta el lugar se desplazaron, a pie, agentes de la Guardia Civil y efectivos del parque de bomberos de Calatayud, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.

Las tareas de rescate del cadáver fueron muy laboriosas, dada la dificultad para acceder con maquinaria hasta el lugar. De hecho, los medios técnicos han tenido que trasladarse en helicóptero, y los equipos de rescate han debido realizar trabajos de desbroce para abrirse paso entre la maleza que había en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here