“Es que salió justo delante de mí, a 50 centímetros de mis pies, la enganchó y se la llevó”, relata Tatiana Díaz Fernández, vecina del lugar de Mintiráns, en Muxía, cerca del límite con Cee, donde sobre las tres de la madrugada del sábado un lobo le arrebató a su perra, una pomerania de cuatro años de edad y apenas cuatro kilos de peso, que se suma así a las decenas de animales que han matado estos depredadores en los últimos meses según cuentan los vecinos.

UN LOBO MATA PERRO MASCOTA GALICIALo más estremecedor del caso, tal como cuenta Tatiana a J. V. Lado en lavozdegalicia.es, que no puede evitar las lágrimas y el miedo al explicarlo, es que los hechos se produjeron dentro del cierre de su propia vivienda en un galpón anexo.

“Estamos que no vivimos porque esto no es normal. Sabemos que el lobo es un animal muy protegido, pero a ver quién se atreve a vivir así. Los perros se matan cada noche a ladrar y la gente ya no saca sus animales con tranquilidad, porque tenemos mucho miedo, por los niños y por todos”, añade la mujer, que cita una larga lista de afectados tanto en Mintiráns como en la vecina aldea de Sinagoga, también en la misma zona.
Tatiana Quintáns también da cuenta de otros ataques, entre ellos a un pastor alemán y en la casa de su propia hermana en Sinagoga, donde también le mataron un perro. Incluso la noche que perdió a su mascota está convencida de que el objetivo no era la pomerania, sino un cachorro de labrador que había en la misma parcela.
Sin embargo, como señala, ella tiene costumbre, cuando se despierta por las noches, de abrirle la puerta a la perra para que pueda salir a hacer sus necesidades. Y fue justo en ese momento, al salir al galpón, cuando la mascota se cruzó en el camino del depredador, que, al parecer, se dirigía a por la cría de labrador. Los vecinos reconocen que no denunciaron porque no saben muy bien qué hacer, pero reclaman alguna solución porque viven con miedo.
(Foto: Recurso. Archivo)

19 Comentarios

  1. Me parece patético lo que estoy leyendo, antes las gallinas solían estar cerca de 50 o 100mt de los caseríos en mi caso un edificio bien echo pues ace sasI 14 meses me quede sin ellas por que algún animal entro dentro y ME LAS MATO CASI TODAS (tenían arrancadas las cabezas), ¿Dónde esta la lei de protección de mis animales? y quien me los va ha pagar? yo si denuncie , pero me quede sin gallinas y sin dinero ¿Qué debo acer? sabéis de que estáis ablando, yo si soy ganadera de toda la vida y ya estamos cansados de tanto cuento irreal de gente que quiere mandar en la casa del vicino

  2. Yo instalé una malla eléctrica contra lobos para proteger a los animales domésticos en mi jardín. En Amazon se pueden encontrar estos productos.

  3. Es penoso que se dé este tipo de noticias así a la ligera. Suponiendo que realmente sucediera, suponiendo que fuera un lobo…siendo mucho suponer…lo primero que tendríamos qué pensar es en qué condiciones tiene el lobo su hábitat para tener que acercarse tanto al hombre.

  4. Yo no creo que un lobo haga eso! Y si lo hizo seguro tenia hambre y la CULPA NO LA TIENE EL LOBO SINO LA GENTE HIJA DE PUTA QUE LE ROBA EL MEDIO HAMBIENTE !!!!!!

    • ¿Y tu dónde vives? Imagino que en una casa más o menos como todas, tendrás todas las comodidades o no, utilizas las carreteras en tus desplazamientos, te alimentas para lo que vas a un supermercado, etc. Tu también estás robando el medio del lobo, pero es mucho más fácil criticar a los demás y no mirar bajo tu techo. Si vivieras en medio del bosque y te alimentaras de conejos y setas, aún así le estarías “robando” al lobo como tu dices.
      También tu, por existir eres un hijo de p…, como indicas.
      Vamos a ver si pensamos antes de hablar e intentamos comprender las relaciones que TODOS tenemos entre sí.

  5. Hay que averiguar cuanto paga de impuestos esta asociacion a favor de los animales, y ver si pagan seguro de accidentes y de animales salvajes. Es caro ese seguro. Pero deben pagarlo para bonificar a las personas que los animales, salvajes o no salvajes prodicen por su calidad de depredadores. Y cuando se burlen de cualquier persona por dejar una queja deben abonar daños y perjuicios causados, al igual que en lso colegios se paga si unos niños se burlan de otros. Pongo por ejemplo que un perro salvaje o un lobo protegido muerda a un niño. El minimo pago será una pension de por vida de ese niño. Y además una indenizacion de un millon de euros como minimo por desgraciar una persona un animal que pudo haber sido eliminado de un contorno familiar. Y sumar a esto tres años de carcel a los que se burlen de las quejas de un afectado.

  6. Lo que hay que hacer es que cada res, cada animal o cada daño que hagan los animales a las personas que lo paguen totalmente los defensores de los animales. Ademas con penas de multa y carcel por no dejar o interponerse a la defensa humna a favor de la defensa animal.

  7. Vergonzoso…. Difamación pastoril y de agriladrones contra el lobo, si ese chiste de ataque es cierto, que lo dudo, como mucho son perros asilvestrados, aahh soy zoólogo con tesis sobre el lobo y vivo en el campo, antes de rollos de urbanitas….un ataque mas en la lucha entre los pro lobos y los que los quieren muertos. A los que decís que vivís en el monte y tenéis mas razón que nadie, salid a caminar ese monte, podréis dormir en el, dentro de un territorio lobero sin que estos se os arrimen a menos de 800 metros. Respecto a este diario se nota que lo leen y pagan agrincultos, cazadores, pastores de tasca y otros chorizos

  8. Genial el rigor de cómo se ha captado el momento, documentado la escena con imágenes de la depredación real de este suceso, ni la BBC había conseguido documentar un acto tan impactante.

    Me parecéis patéticos esos paisanos que llamáis urbanitas a todos los que viven en un bloque de pisos, pero que luego no habéis salido del poblado de vuestro municipio en la vida para patearos el monte.

  9. campp tu si que estas asilvestrao, pides rigor periodistico, y sueltas una afirmacion solo por que te parece a ti, al listo de turno, que seguro que vives en una ciudad y no tienes ni idea de lo que hay en el monte, el tipico ecolojeta.

Dejar respuesta