Un lobo ha matado este viernes día 6 a un perro de caza durante una batida celebrada en un monte del municipio de Pravia, según han informado fuentes de la directiva de la Asociación de Cazadores Santa Ana que gestiona el acotado.

El suceso se produjo esta mañana en terrenos de la parroquia de Corralinos, dentro del coto regional 162 donde una cuadrilla celebraba una batida de corzos.

El lobo huyó ante la presencia de los cazadoes, pero cuando estos volvieron tras denunciar los hechos ya lo había devorado entero

Los cazadores dieron parte a la Guardería de la Dirección de Caza del Principado, que dispuso la instalación de cámaras de vigilancia con el propósito de controlar los desplazamientos del lobo. El perro  de caza fue atacado en el cuello y su cuerpo presenta signos de haber sido comido en la zona del vientre.

Su dueño, Gabriel Méndez, fue testigo del sangriento ataque: “Vimos al cánido con la cabeza del ‘Nano’ en la boca. Sólo nos dio tiempo a gritar: ‘Lobo, lobo, lobo’ “. Y el lobo huyó, aunque para volver más tarde y terminar el festín, según recoge Mónica G. Sales en Ine.es. “Esto es un peligro y va a ir a más. Cada vez quedan menos ovejas en el monte y ahora su presa fácil son los canes”, protesta Méndez. “El perro de caza podría haber sido una persona”, apunta su compañero cazador Fernando González.

Tras el suceso, la cuadrilla denunció los hechos ante la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. “Nos dijeron que, hasta que no llegase el guarda para redactar el parte, teníamos que dejar al animal ahí. Así que bajé a Pravia, comí un pincho y cuando me llamaron de la Consejería volví a subir. Mi sorpresa fue encontrar a ‘Nano’ totalmente destrozado”, relata con pena Gabriel Méndez. El lobo había vuelto para rematar la faena.

(Foto: Archivo. Recurso)

3 Comentarios

  1. Si tanto defendeis a los lobos porque no lo llevais a vuestra casa. Para los que criamos animales son como nuestros hijos . creo que los verdaderos depregadores soy vosotros

  2. Si los cazadores no le quitaran al lobo su sustento natural, este no atacaria a los perros(suponiendo que sea cierto el ataque). Los srs. Cazadores no dejan nada vivo en el monte, nunca se sacian y no creo que se coman todo a lo que matan. Que verguenza.

  3. Estaba muy afectado por la muerte de su perro, tanto que se comió un pincho mientras esperaba. No le quito ni el hambre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here