El pasado jueves 20 un lobo acechó a un rebaño de ovino, a pleno día, en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego y se encaró con los dos pastores y los perros que cuidaban del rebaño, según ha denunciado UAGA. Avisado el ganadero propietario del mismo, acudió con un todoterreno y consiguió ahuyentar unos metros al lobo que permaneció en el entorno bastante tiempo. Para la organización agraria, “este hecho pone de manifiesto el peligro que corren no solo el ganado sino también las personas”.

UAGA manifiesta que los ganaderos pasan las noches junto a su rebaño como medida de protección y que ya van por 360 ovejas muertas, además de muchísimas heridas, que acaban muriendo, y muchísimos abortos y pone de manifiesto” la extraordinaria gestión que hacen los ganaderos en el manejo del ganado para evitar los ataques” y advierten de que que “no ven otra solución que la captura del lobo”.

Por eso, UAGA exige que se tomen todas las medidas necesarias para que la presencia de un lobo no sea un riesgo para el ganado y las personas, desde considerarlo especie cinegética a analizar y/o su consideración como especie invasora. “Lo cierto es que los ganaderos no tienen la obligación de asumir los perjuicios que ocasiona el lobo”, aseguran.

Por eso, se ha remitido al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un manifiesto (al que se puede acceder al final del texto) en defensa de la ganadería extensiva, suscrito por ayuntamientos y organizaciones, reclamándole que con la mayor urgencia adopte las medidas necesarias y se dispongan los medios adecuados para extraer de nuestro ecosistema un mamífero depredador ajeno a él, como es el lobo.

Manifiesto: http://www.agroinformacion.com/wp-content/uploads/2017/07/SolicitudActuacionesManifiesto-1.pdf

(Foto: Archivo. Recurso)

14 Comentarios

  1. Esto va para el tal Pedro.dices de pegarle un tiro y punto,yo creo que mejor sería pegartelo a ti en los cojones.

  2. Que era yo…que solo quería saludar al perro pastor, que creí conocerle de un master que dimos juntos en Oxford sobre mear en arboles ajenos y dar 3 vueltas antes de tumbarse. Pero que resultó ser una confusión y que no quería que se liase la que se lió… pido disculpas al del 4×4 por el gasoil gastado a lo tonto. La próxima vez les mando un whatsapp antes de acercarme, faltaría mas. Solo pedir que antes de pegarme un tiro pregunten las intenciones que llevo, ya vaya ha ser que alguien mate a alguien sin motivo aparente y tengamos que lamentar una desgracia…

  3. Aparte de ser todo el artículo una mentira sobre otra. Publicaciones como esta deberían ser procesables judicialmente por difamación y calumnia de una especie de nuestra fauna. Algún día lo serán, así como algún día acabaremos con los verdaderos enemigos del mundo rural, aquellos que no quieren que nuestros pueblos prosperen y que siguen anclados en un sistema caciquil de paletos carpetovetónicos. Sindicatos agrarios = Mafia.

  4. Vaya con los iluminados de barra de bar, quieres lobo? pues te lo metes en tu casa y te lo tragas tu. Y a tanto ecologista, animalistas e idiotas unidos, antes de hablar saber de que habláis.

  5. Mejor, analizar aquellos lugares donde el lobo y el honbre conviven desde hace siglos con total naturalidad.

  6. No habéis llamado al ejército? un peligro para las personas? artículos como este son el verdadero peligro

  7. vaya tela… no si al final tendrán que ir las fuerzas armadas y todo a protejeros de un lobo … especie invasora? peligro para las personas? quien escribís estas cosas si soís un peligro

  8. El lobo está donde debe estar…somos nodotros quien hemos ocupado su hábitat,como lo hacemos con todo. .solo hacemos que destruir la naturaleza que nos rodea y son ellos quien pagan las consecuencias…
    Deberian de tomarse medidas,porsupuesto,pero protegiendo a este animal tan magestuoso que durante siglos hemos exterminado…

  9. Un lobo mata 350 ovejas y miles de heridas…haber si es un hombre-lobo.! O alguien que quiere timar ala administración.

  10. El lobo no es especie invasora en ningun lugar de la peninsula iberica, empecemos por ahí. Es una especie que necesita ser protegida, no “regulada”. Y no es incompatible con la ganaderia extensiva. El problema de esta ganaderia es que ya no es rentable, los precios de la carne o la leche los pone un mercado abusivo e injusto y eso sí debe ser regulado. No le echeis la culpa al lobo de lo que nos hace la UE.

  11. ¿El lobo un depredador ajeno a nuestro ecosistema? ¿Pero quién ha escrito esto? ¿no véis que os dejáis en rídiculo vosotros solos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here