La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja abonará un total de 2.664.507 euros correspondientes a las ayudas de las medidas de agroambiente y clima (técnicas de producción sostenible, ganadería extensiva y mejora del hábital de aves esteparias), y agricultura ecológica que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.

Estas líneas de ayudas tienen como objetivo apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda, cada vez mayor, de servicios ambientales por parte de la sociedad. Con ellas pretende favorecer la aplicación de métodos de producción compatibles con la mejora del medio ambiente, del paisaje y sus características, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética; además de apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica.

Por otro lado, un total de 449 agricultores y ganaderos han recibido 825.000 euros de las ayudas destinadas a compensar el ejercicio de su actividad en zonas de montaña o con limitaciones naturales.

Con el abono de estos importes, la Consejería de Agricultura completa los pagos que se han venido realizando de las ayudas procedentes de la Solicitud Única de la PAC en la campaña 2017, que se cerrará el próximo 15 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here