Nueva jornada negra en un solo día. Una persona ha fallecido y otra ha resultad herida grave en dos accidentes al volcar el tractor que conducían. Un hombre de unos 70 años fallecía este jueves 2 por la tarde cuando estaba con un tractor arando un terreno en la parroquia de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo. El servicio 112 recibió el aviso de un particular sobre las 19.10 horas y desde Emerxencias cursaron el aviso del accidente a la Guardia Civil y la Policía Local y los bomberos de Barreiros.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con el tractor volcado y el hombre, que era vecino del lugar, ya fallecido y atrapado parcialmente por el vehículo, un tractor tipo Pasquali.

Al lugar de los hechos se desplazó el alcalde de Ribadeo tras tener conocimiento del accidente del tractorista. Según indicaron varias fuentes conocedoras de los hechos, el tractorista se encontraba solo en la finca cuando se registró el accidente mortal.

Un heriDO grave en Santander al volcar el tractor que conducía en una zona de monte

Un hombre ha resultado herido grave al volcar el tractor que conducía en una zona de monte del barrio de Señas, perteneciente a la localidad de Vega de Liébana. El vehículo se ha precipitado unos 70 metros por un talud de importante pendiente dejando al afectado herido en su interior.

Personas que se encontraban con la víctima han dado aviso del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 21.10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama; a sanitarios del 061; a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos del 112 han descendido hasta el lugar en el que se encontraba el herido, le han sacado del tractor y le han inmovilizado. Para trasladarle hasta un lugar accesible para la ambulancia y el equipo médico han asegurado a la víctima en una camilla y le han izado utilizando técnicas de rescate vertical, con la ayuda de acompañantes del afectado, en una compleja operación determinada por el importante desnivel del terreno y la vegetación de la zona.

(Foto Principal: Miguel lavozdegalicia.es)

(Foto Santander: 112 Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here