La Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre) ha puesto en marcha una aplicación app pionera en España, para aunar la promoción y negocio de este sector en el mercado nacional e internacional y difundir el patrimonio natural y cultural extremeño que le rodea.

La aplicación ha sido presentada este juves 27por representantes de la junta directiva de Aeccpre, encabezada por su presidenta, Carmen Pinilla, y el director general de Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

Según ha explicado el responsable de la empresa encargada de la elaboración de la app pionera en España, Ignacio Cerro, con ella se da respuesta a dos objetivos que le planteó la asociación, como es posicionar el lugar en el que se ubican las ganaderías, facilitar el contacto con sus propietarios de cara a la venta y que los potenciales clientes puedan aprovechar para conocer Extremadura.

Desde la aplicación el interesado puede acceder directamente a la ubicación de la ganadería y los enclaves turísticos

La app pionera en España recoge información completa sobre las 120 ganaderías que forman parte de la asociación, aunque, según ha precisado, por el momento solo geolocaliza a medio centenar de ellas y su entorno, cuestión que se irá completando, “porque esto no ha hecho más que empezar” y, de hecho, ya hay una actualización preparada para comienzos de año.

Una de las novedades, es que desde la aplicación el interesado puede acceder directamente a la ubicación de la ganadería y los enclaves turísticos, facilitados por la Dirección General de Turismo, a través de otras aplicaciones como, por ejemplo, “Google maps” o contactar con las redes sociales que tenga el ganadero.

Ignacio Cerro ha explicado que desde que se presentó la aplicación en la última edición del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), que se celebró en Sevilla, se han producido descargas desde puntos como Alemania, Italia, Polonia, Portugal, e incluso Estados Unidos o China.

A su juicio, se pone de manifiesto que es una herramienta importante “para poner en alza el valor de Extremadura” como lugar de cría del caballo de pura raza española.

En este sentido, Carmen Pinilla, ha señalado que a los compradores de ejemplares de pura raza española les sorprende mucho el sistema de cría de estos animales en Extremadura, en extensos espacios abiertos como la dehesa, que esta aplicación ayudará a conocer más.

(Fotos: extremadurapre.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here