Los robos en el campo forman, por desgracia, parte del mudo agrario. Pero en ocasiones van van allá, ya que de entrar en uan explotación a robar fruta u olivas a robar tres tractores en una sola noche hay un salto cualitativo. Y esto es lo que ha pasado en la localidad de Pozuelo de Aragón, donde los componentes posiblemente de un abnda organizada sustrajeron en la madruigada del sábado tres tractores de dos naves agrícolas, posiblemente para enviarlo al extranjero. El valor de los tres vehículos agrícolas ronda los 150.000 euros.

Afortunadamente, la Guardia Civil ha logrado en pocas horas recuperar dos de los tres tractores casi nuevos que habían sido robados. Los agentes los localizaron en un corral abandonado muy próximo a la carretera A-121, que une Fuendejalón y Ricla, mientrs que ahora siguen buscando el tercer vehículo agrícola que fue robado en cochera contigua a la que se encontraban los otros dos.

Podría ser un robo por encargo para enviarlos a otros países

Los hechos se produjeron entre las 2.30 y las 4.30 en dos naves situadas en el camino de las Cuevas.Los ladrones hicieron un agujero en el tejado de una de ellas y se descolgaron con un cuerda al interior. Allí estaban guardados un tractor Case 115 y otro New Holland 125 TM. Tras apropiarse también de unos 300 litros de gasoil, los pusieron en marcha, los sacaron por la puerta y se los llevaron.

Luego entraron en la nave colindante y sustrajeron un Massey Ferguson 5610 de color rojo que llevaba una pala amarilla marca Tenías y ruedas traseras nuevas.

Los primeros indicios apuntan a un grupo organizado, posiblemente del este de Europa, que roba por encargo y revende las máquinas agrícolas en su país de origen. Normalmente, los cargan en camiones góndolas y los sacan rápidamente de la provincia, tal y como se ha detectado en otras ocasiones. En este caso, todo indica que los habían ocultado a la espera de la llegada del camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here