El fuego que calcinó mil pacas de heno y un remolque en una explotación agrícola de Villanueva del Fresno (Badajoz)  el pasado día 20 de este mes tuvo su origen en una imprudencia de un operario que no adoptó medidas preventivas, según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Al parecer, el empleado estaba realizando trabajos con radiales y soldadoras sin adoptar las medidas preventivas en condiciones de riesgo, a pesar de la cercanía del heno.

PACAS HENO INCENDIO 2El incendio, registrado el pasado 20 de septiembre, calcinó mil pacas de heno y un remolque, cuyo valor se estima en 41.500 euros.

Según se ha informado, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, realizó una inspección ocular sobre el terreno para identificar el origen del incendio y las causas de su propagación. Con los indicios obtenidos, los agentes pudieron averiguar que ese mismo día y en el citado lugar, un operario realizó trabajos con radiales y soldadoras, hechos que permitió constatar el origen del incendio.

Ante los citados hechos, se instruyeron diligencias por incendio provocado por imprudencia grave al realizar trabajos con radiales y soldadoras y no adoptar las medidas preventivas necesarias en época de riesgo alto de incendio.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here