Una nueva generación de agricultores y ganaderos pone de manifiesto el crecimiento del sector en CLM

0
175

El próximo jueves día 15 concluye el plazo para la presentación de proyectos agrícola y ganaderos del concurso Generación Agro, que ha puesto en marcha Radio Televisión Castilla-La Mancha en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Foro Interalimentario y el patrocinio de BBVA. Un concurso que ha contado con una amplia participación de profesionales del sector y ha puesto de manifiesto la calidad de los proyectos y el impulso que están tomando agricultura y ganadería en la región.

Este concurso Generación Agro nació con la idea de promover y divulgar los principales proyectos de innovación en el medio rural castellano-manchego tal y como explicaron los principales responsables de la televisión autónomica y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha. De ahí que muchos miembros de UPA hayan presentado sus trabajos, que no son sino el trabajo diario que llevan a cabo, con unas dosis de modernización y calidad tremendas.

Proyectos y concursos como este están demostrando una vez más el impulso que la agricultura y ganadería profesional han tomado en la región. Como ha afirmado en numerosas ocasiones la organización agraria UPA, los jóvenes están ofreciendo un punto extra de calidad. Pero, sobre todo, están plasmando que la innovación y el desarrollo son señas de identidad del campo, de la agricultura y ganadería modernas.

se han presentado proyectos con innovación, desde cría de reinas en apicultura, a la de caracoles o proyectos de bodegas

En este sentido,  cerca de veinte miembros de la organización agraria han presentado una variedad importante de proyectos que dejan patente esta innovación, desde cría de reinas en apicultura, la cría de caracoles o pequeños proyectos de bodegas con viñedos propios de producción ecologica y ecoturismo. Asimismo, se han presentado trabajos relacionados con el cultivo moderno de champiñón o del azafrán.

GENERACION AGRO 2Pero también se han presentado proyectos de ganadería como los de bovino de carne en ecológico o los de caprino de leche cuya singularidad consiste en que es la mujer la propietaria principal y quien lo desarrolla mientras que el hombre es quien comparte la cotitularidad.

Desde UPA Castilla-La Mancha se ha promocionado este concurso entre sus propios afiliados conscientes de que son muchos los agricultores y ganaderos que, con su trabajo diario y sus proyectos innovadores y ambiciosos, están aportando al sector el valor añadido que necesita.

Hay que recordar que el concurso Generación Agro otorgará dos premios de 6.000 euros cada uno, un aliciente para los proyectos jóvenes e innovadores como los que han presentado afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores como otros jóvenes agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad agrícola y ganadera en la región. UPA recuerda que es importante destacar que generación Agro está orientado a agricultores y ganaderos a título principal o dueños de explotaciones prioritarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here