El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia investiga por presunta estafa a un hombre de 38 años después de que exportara al Reino Unido 24.000 litros de aceite de oliva como virgen extra que estaba compuesto en un 30 por ciento por aceite de oliva refinado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación «Virgenextra II», el 15 de febrero de este año se procedió a investigar una empresa en la provincia de Valencia dedicada a la exportación de aceite que no guardaba relación con el etiquetado del producto.

Las autoridades del Reino Unido, a través de la Plataforma Europea de Fraude Alimentario, informaron a la Guardia Civil de la importación y posterior venta en su territorio de 24.000 litros de aceite de oliva virgen extra procedente de España que no correspondía a la calidad indicada en su etiquetado.

El aceite era envasado con una proporción de 70 por ciento de aceite de oliva virgen extra y 30 por ciento de aceite de oliva refinado, según las muestras tomadas por las autoridades del Reino Unido.

Por este motivo, el Seprona de la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, procedió a la investigación de un varón de 38 años y nacionalidad española implicado en un supuesto delito de estafa, mientras las diligencias han pasado al Decanato de los Juzgados de Carlet.

×