Un hombre de 36 años, del que no ha trascendido la identidad, ha muerto este viernes 20 en Águilas (Murcia) aplastado por el tractor que conducía y que presumiblemente volcó, cayendo sobre él, mientras realizaba tareas agrícolas, informa el 112.

El accidente mortal ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana en una finca de labor del paraje aguileño de Castillo de Chuecos.

El 112 recibió una llamada que informó del accidente a las 9.56 horas y el trabajador se encontraba atrapado bajo el tractor, posiblemente muerto. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, que tuvieron que trabajar para poder escatar el cuerpo de debajo del tractor. A su llegada, solo pudieron certificar el fallecimiento.

El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Este nuevo accidente se suma a otros que se repiten con excesiva frecuencia en toda España. De hecho, sta misma semana, un hombre de 66 años y vecino del Pont d’Armentera (Tarragona) fallecía en Aiguamúrcia al volcar el tractor que conducía y quedarse atrapado debajo, según informaron los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos recibieron un aviso a las 12.34 horas conforme un hombre había quedado aplastado bajo un tractor en un terreno agrícola situado en el municipio de Aiguamúrcia. Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se dirigieron al lugar del accidente y comprobaron que, en un campo de avellanos, había una persona fallecida atrapada debajo de un tractor.

Según la investigación, el hombre estaba faenando en su campo y, en el momento de salir de su parcela, el tractor ha volcado en una subida y ha quedado atrapado debajo.

(Foto: ceis.org)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here