El precio de la almendra ha vivido una semana de compás de espera, sin variaciones importantes, aunque sigue la tendencia positiva desde que comenzara el año, y con una sensación de que no se sabe muy bien por dónde pueden ir las cotizaciones en las próximas semanas.

Así, mientras la Lonja de Murcia sigue siendo la que mejor se comporta con los almendricultores y mantiene una subida leve, pero a la postre subida, en todas las categorías, salvo en la Ecológica (que baja un céntimo), la buena reacción de la Lonja de Reus de las útimas dos semanas se ha frenado en seco y de las fuertes subidas de hasta 15 céntimos se ha pasadoa una repetición generalizda, salvo en la Marcona que sigue siendo una semana más la más deseada y mejor pagada a excepción de la Ecológica. En la Lonja de Albacete, sin cambios.

Así, los precios de la lonja de Murcia quedraron esta semana de la siguiente manera: La Marcona cotizó a 5,82, sube 4cnt. Largueta 5’05, Sube 1cnt. Comuna 4’65, Sube 1cnt. Ferragnes 5´00, Sube 3cnt. Garrigues 4’93, Sube 2cnt. Guara 4’81 , Sube 1cnt. Ramillete 5’02, Sube 3cnt. Y la Ecológica 6’50, baja 1cnt.

Por su parte, los precios de la Lonja de Reus se establecieron de la siguiente forma: Almendra en grano: Comuna 4.50 Igual. Largueta 4.70 Igual. Marcona 5.45 Sube 5cnt. Mollar 4.20 Igual. Mallorca 4.20 Igual. Pelonas 3.50 Igual. Y Ecológica 6.10 Igual.En Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.10 Igual. Rofes 1,05 Igual.

Por su parte, en la Lonja de Albacete la Comuna se quedó en 4,90 igual. Marcona 5,80 sube 5cnt. Largueta 5,25 igual. Guara 5,00 igual. Y Ecológica 6,75 Igual.

Semana sin novedades y de compás de espera salvo por el anuncio del equipo de investigación FQM-175 de Química Inorgánica del Instituto Universitario en Química Fina y Nanoquímica de la Universidad de Córdoba (IUNAN) que desde hace unos años viene desarrollando baterías basadas en los elementos litio y azufre y ahora ha encontrado en la cáscara de almendras una nueva fuente de energía. Una noticia que ha provocado más chascarrillos que interés, pero que ha animado la actualidad del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here