La Unión de Centros de Acción Rural, UNCEAR, ha comenzado las actividades de sensibilización para las mujeres de Castilla-La Mancha en el marco del proyecto “Inclusión financiera, herramientas y estrategias para eliminar la discriminación múltiple de las mujeres en el medio rural “

Los talleres y grupos de trabajo se desarrollarán en las 5 provincias de Castilla-La Mancha dirigidas por UNCEAR y que cuentan con el apoyo y la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La alfabetización digital y la inclusión financiera son fundamentales para que las mujeres se conviertan en agentes activos de su proceso de e–inclusión, con el buen uso de las TIC, y conseguir la eliminación de la brecha digital de género.

Sus objetivos desean incorporar a las mujeres rurales excluidas del sistema financiero, otorgándoles el derecho real y operativo

Esta iniciativa de la Unión de Centros de Acción Rural parte de una convicción, el dinero es un lenguaje, es necesario aprender este lenguaje para afianzar el empoderamiento de las mujeres rurales. La gestión del patrimonio, la gestión del dinero es una garantía de seguridad y protección para las mujeres”.

El programa de la Unión de Centros de Acción Rural busca potenciar la independencia financiera de las mujeres rurales, paliar situaciones lesivas como son la violencia de género que se agrava con la dependencia económica del cónyuge o pareja.

Sus objetivos desean incorporar a las mujeres rurales excluidas del sistema financiero, otorgándoles el derecho real y operativo de acceder a un conjunto de servicios financieros básicos: uso de los medios de pago electrónicos, administración de bienes y operatividad dineraria.

UNCEAR  desarrolla así una acción piloto y experimental en nuevas materias que permiten actualizar un lenguaje operativo e innovador en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres en medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here