Unica Group sigue sumando con la integración de la cooperativa gaditana SCA Europeos,  una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de espárrago verde, cereal y aceite de oliva virgen extra, que tiene su sede social en el municipio de Alcalá del Valle, en plena Sierra de Cádiz.

Con la integración, SCA Europeos va a realizar su comercialización de productos a través de Unica, primer exportador hortofrutícola español. Y al mismo tiempo, acceder a las ventajas que ofrece la matriz, el Grupo AN, que por ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP), todas sus cooperativas y agricultores socios podrán beneficiarse de las ventajas que el reconocimiento del Ministerio de Agricultura conlleva, como la preferencia en las ayudas a las inversiones, comercialización, formación, I+D+i, créditos ICO… y otras que las comunidades autónomas puedan implementar dentro de sus Planes de Desarrollo Regional (PDR).

La cooperativa gaditana cuenta con más de 600 socios agricultores activos, alrededor de 300 hectáreas de espárrago verde que producen alrededor de 500 toneladas; 4.500 toneladas de cereales, 1,2 millones de litros de aceite de oliva y 6,5 millones de kilos de aceitunas.

De esta forma Unica continúa con su proyecto de integración ampliando su ámbito territorial hasta la Provincia de Cádiz, por lo que en la actualidad ya está presente en Almería, Granada y Murcia a través de sus cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante, Parafruts y Camposol.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre tuvo lugar la firma de integración de Unica Group en el Grupo AN. El resultado, cuando la facturación de ambas se consolide, llevará al Grupo AN a una facturación superior a los 1.000 millones de euros, convirtiéndose en la mayor cooperativa de frutas y hortalizas de España y la cuarta a nivel europeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here