UPA arranca a Ciudadanos un compromiso de defensa de los intereses del mundo rural ante el Congreso

0
105

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha reunido este miércoles 15 con responsables de Ciudadanos dentro de la agenda que la organización mantiene para trasladar al poder político los problemas del mundo rural. Asimismo, UPA ha entregado a Ciudadanos un documento con sus propuestas “más apremiantes”. Los responsables de la organización se han mostrado satisfechos por haber “conseguido que Ciudadanos dé su palabra de defender los intereses del mundo rural en el Congreso”, han revelado y han prometido “seguir vigilantes para que cumplan ese compromiso”.

Esta reunión se enmarca dentro de la rueda de encuentros que UPA está manteniendo con los principales grupos parlamentarios con el objetivo de “hacer llegar la voz del campo al centro del poder legislativo”, han explicado desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos. “Y para que no sólo se quede en palabras”, dicen en la organización, “a todos los grupos se les entrega un documento con las prioridades rurales para que trabajen sobre él durante la actual legislatura”.

Según los representantes de UPA en la reunión, los principales puntos tratados han sido el mal funcionamiento de la cadena de valor, sobre lo que ambas partes han coincidido “en la necesidad de legislar para corregir las injusticias entre eslabones”, y la necesidad de obtener unos precios sostenibles de los productos agrarios para alcanzar una renta agraria justa.

Sin embargo, UPA ha revelado que no sólo se han referido a problemas de los profesionales del campo, sino que la organización también ha trasladado a Ciudadanos problemas generales de los habitantes del mundo rural. “El catastrazo y la injusta repartición en el rural de becas para estudios universitarios nos han ocupado la mayor parte de tiempo destinado a este aspecto”, han observado en UPA.

A la reunión sobre los intereses del mundo rural han asistido, de parte de UPA, Román Santalla, secretario de Ganadería, y Javier Alejandre, técnico de la organización. Por su parte, Ciudadanos ha estado representado por Miguel Garaulet, responsable de Agricultura, Alimentación y Medioambiente del grupo parlamentario, y Eduardo González, asesor del partido en materia agraria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here