Ante las nuevas informaciones aparecidas, en la que se informa de que la jueza ha solicitado una garantía a la organización de 5,4 millones de euros, UPA-UCE ha dejado claro que ni sabe nada ni aceptará que la jueza le ponga fianza alguna, por lo que de confirmarse este auto está decidida a recurrirlo, a la vez que vuelve a poner de manifiesto ·la actuación desproporcionada de la justicia con la organización agraria”

En primer lugar, UPA-UCE aclara que no tiene constancia de ninguna notificación o comunicación del auto que  se revela a los medios de comunicación: “Volvemos a ser los últimos en enterarnos de los pasos que está dando el Juzgado, pese a ser los principales afectados”, lamentan desde UPA-UCE.

“Se estarían excediendo de facto la labor instructora” de la causa e insinúan que les quieren echar de las elecciones agrarias

En segundo lugar, destaca que el jueves de la pasada semana UPA-UCE presentó, mediante su abogado, un escrito de personación sobre el cual aún no ha resuelto la jueza.

De confirmarse la exigencia de afianzar la cantidad de 5,4 millones de euros, desde la organización ponen de manifiesto que van a recurrir dicho auto, porque se conocen “perfectamente” los recursos y el patrimonio de la organización: “Es imposible que podamos hacer frente a semejante cantidad”.

Asimismo, no entienden que se califique ésta como una “medida cautelar, ya que se trata de una agresión definitiva a la organización agraria que, recordemos, tiene encomendadas funciones constitucionales, siendo la más representativa en Extremadura”.

Con ello, consideran de nuevo que “se estaría tratando de expulsar a UPA-UCE del próximo proceso de Elecciones al campo o, al menos, condicionar y limitar su concurrencia”.

Por último, con esta medida, creen que “se estarían excediendo de facto la labor instructora y pretendería determinarse la condena de UPA-UCE obviando totalmente la presunción de inocencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here