El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha mantenido ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la postura que ya había avanzado la semana pasada y rechazó una tercera mediación por su parte para tratar de llegar a un acuerdo con el grupo Lactalis en relación con el dinero aportado por las cadenas de distribución para incrementar el valor de la leche en origen y que supuestamente fue a parar a las cuentas de la multinacional francesa.

En declaraciones a EFE, el responsable de Servicios de Unións Agrarias, Óscar Pose, confirmó que, después de que el grupo Lactalis hubiese solicitado esa mediación, el sindicato recibió una llamada del Ministerio, pero la organización agraria se limitó a “recordar algo que ya sabían” sus responsables.

El sindicato está a la espera de que la jueza cite a declarar al responsable de Ventas y al consejero delegado de Lactalis

“No habrá otra reunión”, dijo a la prensa Pose, “porque ya tuvimos dos con la mediación del Ministerio de Agricultura, que en ambos casos nos dio la razón y le dijo a Lactalis que tenía que pagarle a los ganaderos” la cantidad que supuestamente les adeuda por no abonar los dos céntimos de euro por litro aportados por la distribución después de las movilizaciones del sector productor a principios de 2016.

La solución a este conflicto pasa, según Pose, porque Lactalis “pague” los casi “tres millones de euros” que son “de los ganaderos” o bien porque la Justicia adopte una resolución, dado que ahora mismo está en marcha un proceso por “apropiación indebida” en el Juzgado de Vilalba.

Óscar Pose recordó que ahora el sindicato está a la espera de que la jueza cite a declarar “al responsable de Ventas y al consejero delegado” de Lactalis, después de que la semana pasada hubiese comparecido en sede judicial el encargado de compras de la compañía.

A su juicio, al solicitar una nueva mediación del Ministerio, Lactalis sólo buscaba “enredar” y “confundir”, porque “ya llevamos un año de retraso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here