El sindicato gallego Unións Agrarias (UU.AA) ha convocado a los ganaderos afectados por la deuda de Artesanos de la Carne a una reunión, que tendrá lugar este martes 19 en su sede de Lugo, con el fin de formar “un frente común” para que sea “imposible” la venta o el traspaso de la empresa si antes no queda saldada la deuda con los productores.

El responsable de Ganadería Extensiva del sindicato, José Ramón González, recordó que Artesanos Gallegos de la Carne, que en febrero entró en concurso de acreedores, tiene acumulada una deuda de 600.000 euros con 60 explotaciones, por lo que Unións Agrarias pretende que los productores tengan la misma consideración que los propios trabajadores de la sociedad a la hora de cobrar ese dinero si finalmente se produce la venta al Grupo Coren.

“Nuestra idea es hacer que sea imposible vender o traspasar la empresa si antes no se paga la deuda acumulada con los ganaderos”

La reunión de mañana -día 19 de septiembre-, que se celebrará a las 19:00 horas en la sede de UU.AA en Lugo, servirá para “unificar criterios”, adoptar “un posicionamiento conjunto” y “hablar con una sola voz” en defensa de los productores afectados por esta situación.

El sindicato informará a los ganaderos de cómo está en estos momentos esa posible operación de compra y de cuáles son las posibilidades que tienen para cobrar el dinero que les adeuda Artesanos de la Carne.

“Nuestra idea es hacer que sea imposible vender o traspasar la empresa si antes no se paga la deuda acumulada con los ganaderos”, insistió González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here